Yo ando solo y no uso guaruras, porque no le debo nada a nadie: Miguel Jurado
“La presidencia que presidí fue siempre transparente y dio la cara siempre”: Miguel Jurado.
“Como autoridad Lozoya lo primero que tiene que hacer es respetar a los ciudadanos y no nos está respetando, yo ando solo y no uso guaruras porque no le debo nada a nadie, no he hecho nada malo”: MJ
Parral.- Luego de las declaraciones realizadas por la actual administración en contra de la gestión encabezada por el Ing. Miguel Jurado en relación al fraccionamiento Parral Vive, el expresidente Jurado calificó las acusaciones como graves hacia su persona, su familia, y la administración pasada.
Citando a los diversos medios de comunicación para aclarar cualquier inquietud y tema durante sus tres años de gobierno, se abordaron diversos temas, principalmente y el más sonado, el del Fraccionamiento Parral Vive, donde la actual administración representada por Alfredo Lozoya, ha señalado a la administración pasada de favorecer a políticos y familiares de quienes estuvieron en la función pública.
Durante la entrevista, se cuestionó al ex alcalde si era cierto que habría funcionarios de su gabinete o familiares directos que se hubieran hecho acreedores a una vivienda, respondiendo el Ing. Jurado que si puede existir tal posibilidad, ya que si en su momento participaron y cumplieron con los requisitos, también tenían derecho a poder obtener una; asimismo, aclaro que el municipio no tuvo intervención en la distribución de las viviendas.
“Que lo investiguen, el municipio no hizo las encuestas, las hizo SEDATU, y si calificaron que bueno; ¿Qué no tienen derecho?; en la gestión que yo estuve dos personas la rentaban, y fueron investigados y se les quito la casa, que investiguen”.
“Claro que hay posibilidades de que familiares de ex funcionarios estén beneficiados, ¿Qué no tienen derecho los familiares de la gente que trabaje en la función pública a participar en programas sociales?; ahí está la instancia correspondiente para que se investigue, aquí no se oculta nada y la presidencia que presidí fue siempre transparente y dio la casa siempre; no hay nada obscuro en la administración pasada, si se hizo mal, y si se mintió en las encuestas, a esa persona que se hizo acreedora a una vivienda sin merecerla, que se la quite, yo sería el primero en poner el dedo en la llaga para que así fuera”.
Finalmente, dijo que si la autoridad detecta irregularidades que haga lo correspondiente, en ese momento evidentemente molesto, criticó el actuar del presidente Lozoya, exhibiendo que las acusaciones realizadas por él hacia su persona, son totalmente para descalificar y lastiman directamente a su persona diciendo que la mitad de las casas fueron destinadas a otras personas, “como autoridad Lozoya lo primero que tiene que hacer es respetar a los ciudadanos y no nos está respetando, yo ando solo y no uso guaruras porque no le debo ni temo nada a nadie, no he hecho nada malo”.