Esto por los envíos de personas recogidas directamente desde la frontera texana con México y enviados en autobuses hasta la Gran Manzana.
Pues el día de hoy llegaron a la Estación Central de Manhattan cuatro nuevos autobuses con varias decenas de migrantes, entre los cuales había numerosas familias con niños pequeños y hasta con bebés.
De los cuales hasta el momento, seis mil han sido acogidos en los refugios de Nueva York en las últimas dos semanas, según las fuentes de la alcaldía.
Por lo que el Comisionado de Inmigración de la alcaldía de Nueva York, Manuel Castro, dijo a los medios que “claramente Abbott está utilizando a seres humanos inocentes como arma contra Nueva York, y eso está muy mal”.
Incluso Abbott a admitido abiertamente que quiere repartir la carga migratoria que soporta Texas en su frontera y ha declarado que Nueva York y Washington, por ser ciudades progresistas gobernadas por alcaldes demócratas, son las que tienen que asumir su parte, de un problema que él considera nacional.
A su llegada los migrantes son brevemente entrevistados por funcionarios de la alcaldía y luego enviados a refugios municipales, separándolos por tres grupos, familias, hombres solteros y mujeres solteras, esto mientras resuelven su situación legal.