Para julio del 2021 la Presa Parral ya estaba totalmente llena
Lluvias traen desfase de casi dos meses; actualmente está con un tres por ciento de su capacidad
Parral.- El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), José Luis Franco, manifestó que, para julio del 2021, la Presa Parral ya se encontraba totalmente llena a comparación de las condiciones en que se encuentra actualmente.
“Es mundo de distancia a comparación del año pasado, para el 28 de junio ya habían comenzado las lluvias y un mes después la presa se encontraba en su máxima capacidad, y este 2022 para julio todavía no caían las precipitaciones”, declaró.
Apenas para la tercera semana de agosto, fue cuando la lluvia se presentó en Parral y la región de forma más generalizada, lo que ha dado lugar a que comience a llenarse la presa, sin embargo, el desfase es de dos meses.
Pese a la condición desfavorable, indicó que las recientes precipitaciones han sido de mucho beneficio; “afortunadamente desde el fin de semana entró agua a la presa, la cual proviene de Punto Alegre y del Río Parral, logrando que se cubra, cuando menos, el piso de la presa”, comentó.
“Actualmente se encuentra en un tres por ciento de su capacidad, los pronósticos del Monzón Mexicano señalan que las lluvias continuarán lo que resta de agosto y todo septiembre, por lo que la presa posiblemente se recupere”, concluyó.