Lanzan programa de ayuda para quien falta de replaqueo; aquí detalles
La Secretaría de Hacienda presentó esta tarde el paquete de estímulos “Ponte las Placas” diseñado para quienes no han liquidado sus adeudos en revalidación y replaqueo.
Pepe Granillo, Secretario de Hacienda, dio a conocer que los estímulos abarcan cuatro grupos de automovilistas.
El primero de estos destinado para quienes recibieron una multa de tránsito y ya pagaron su trámite; esta quedará transferida al nuevo número del metal y podrá pagarse de manera diferida de aquí hasta el mes de diciembre. En caso de que este grupo de personas no haya realizado su cambio de propietario, este podrá quedar diferido hasta diciembre con un enganche del 20% en el costo de la operación.
Granillo Vázquez añadió que quienes no han realizado su trámite por falta de documentos, podrán ser atendidos de manera personal para buscar alternativas a los documentos faltantes.
Quienes ya se pusieron al corriente y tienen adeudos únicamente de 2022 podrán acceder a un convenio de pago en abonos con un enganche inicial del 20% desde el día del trámite hasta diciembre.
En caso de quienes tienen adeudos anteriores a 2021, podrán hacer uso de dos tipos de descuentos en revalidación y replaqueo. Uno del 80% para los vehículos año 2017 y anteriores y otro del 50% para los automotores del 2018 en adelante.
Por último quienes tienen autos registrados que ya no circulan podrán hacer uso del trámite de baja precautoria a pago único de 500 pesos, no obstante, el vehículo ya no podrá volverse a dar de alta dentro del padrón vehícular.
El funcionario puntualizó que hasta el momento el 91% de los automóviles del estado ya hicieron su cambio de placas.
Por su parte, Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública Estatal reiteró que el replaqueo es una estrategia de seguridad diseñada para facilitar el proceso de localización de vehículos robados.
Con información de: tiempo.com