“Cuotas escolares las establecen la sociedad de padres de familia”: SEECH
La Secretaría de Educación en Parral no ha recibido ninguna denuncia por obligación de pagar la “aportación voluntaria”
Parral.- Ante las denuncias que se registraron la semana pasada en un preescolar de Parral por motivo de la exigencia del pago de una “cuota voluntaria”, la directora de los Servicios Educativos del Estado, Rosa Isela Velasco, puntualizó que la citada aportación es establecida por la sociedad de padres de familia.
Remarcó que las cuotas son voluntarias y por ningún motivo deben de ser obligados a pagarlas, por lo que, quienes llegaran a sufrir dicha problemática, los invitó a que se acerquen a las instalaciones del SEECH a exponer lo ocurrido.
“De momento, nosotros no tenemos registrado ninguna situación de ese aspecto o que nos indicaran una queja en ese sentido”, aseveró y resaltó que, desde previo a que inicie el ciclo escolar, la institución y los padres, sostienen una reunión donde establecen el tema de la aportación.
“La cantidad ellos la establecen, pero no son elevadas, siempre se encuentran entre los 200 o 300 pesos, dependiendo de lo que decida y, el dinero, es utilizado para las necesidades del plantel, como solventar algún desperfecto o daño”, aseguró.