Los fronterizos se quedaron con 10 en una dudosa expulsión El conjunto de Santos Laguna sigue confirmando que es un serio aspirante a campeonar en este Apertura 2022 y este jueves venció 0-2 a los Xolos de Tijuana en un juego adelantado de la jornada 16, el cual se vio marcado por una dudosa expulsión.
Xolos empezó mejor el partido, buscando hacer daño pero sin poder poner en serios aprietos el arco de Carlos Acevedo, quien veía como los intentos pasaban desviados de los tres postes.
El primer tiempo fue de dominio alterno, pero poco a poco Santos fue generando más, perdonando el primer gol en doble acción de Eduardo Aguirre que primero tapó Jonathan Orozco y después el remate se fue por encima.
A los 10 minutos del complemento, Juan Brunetta tomó la pelota en el vértice del área y no dudó en soltar un disparo cruzado que se coló por debajo del guardameta fronterizo.
El juego se vio manchado al minuto 64, cuando el VAR llamó a Adonai Escobedo para revisar una acción y terminó determinando la expulsión de Nicolás Díaz en una jugada muy dudosa.
Ya con un hombre menos, Valiño buscó desesperadamente empatar el marcador y tras un disparo de Renato Ibarra que pegó en el travesaño, Javier Correa no perdonó e hizo un golazo para liquidar el juego.