Continúa indiferencia ante emergencia por lluvias y crecida del río: PC
Automovilistas rompen cordones para cruzar vados, mientras que a los niños se les permite jugar dentro los arroyos.
Este domingo una serie de reportes fueron recibidos en la Unidad de Protección Civil señalando que imprudentemente algunos conductores habían violado los cordones de seguridad para cruzar los vados del río Parral, a pesar de su abrupto crecimiento y el riesgo que esto representa.
El titular de la referida dependencia, Alexis Mora Barrón, informó que debido a esta situación se colocaron cadenas en los accesos de Las Quintas, Méndez Rosas, calle Libertad y Talleres, con el fin de que los automovilistas no ingresen al afluente y pongan en peligro su vida, una medida que consideró drástica pero necesaria para que se respete el estado de emergencia.
Sin embargo, mencionó que esta no era la peor de las situaciones, sino que en el transcurso de la tarde al menos ocho niños fueron sorprendidos jugando en el interior del río Parral a la altura de Paseos de la Almanceña.
El funcionario declaró que la indiferencia de la gente es lo que ha provocado un mayor número de incidentes como los ocurridos anoche, donde se atendieron dos servicios de rescate en los que afortunadamente se logró poner a salvo a personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos por los vados de la Secundaria Federal y rancho La Esmeralda.
Pero que de ser necesario se buscarán severas alternativas para que la población tome conciencia de la problemática y colabore con las autoridades, es decir, previniendo riesgos y con el fin de que no siga exponiendo su vida o la de sus familias.