Hasta -4 grados centígrados en Guadalupe y Calvo, protección Civil realiza entrega de cobijas
Ante las intensas nevadas que se registraron este fin de semana en la Sierra de Guadalupe y Calvo, La presidencia Municipal a través de la Dirección de Protección Civil entrego cobijas a familias vulnerables.
De acuerdo a los reportes del Director de Protección Civil, Doctor Emmanuel Mendivil, las temperaturas más bajas se registraron en las comunidades que colindan al cerro del Mohinora (el más alto del Estado).
El termómetro marco una máxima de 4 grados centígrados y una mínima de hasta -4 grados centígrados por lo que protección Civil realizo una serie de recorridos para valorar las nevadas.
Entre las acciones realizadas por esta área ante las bajas temperaturas se previamente se realizaron mejoras de viviendas con entregas de láminas y alimentación para las familias vulnerables.
En estos días en que las bajas temperaturas han bajado los cero grados el área de protección civil entrego cobijas a decenas de familias con el propósito de ayudar a las familias más desprotegidas a mitigar el frio.
En este sentido el Doctor Mendivil indicó que se continua con los monitores y evaluaciones en las diferentes zonas principalmente en las más altas para trabajar en lo mayormente posible en la prevención de contingencias climáticas.
Las entregas realizadas donde se beneficiaron decenas de familias fue en las comunidades de las crucecitas, el pinito, el llano y el muertesito.