Desmantelan en EUA red de tráfico de personas
Las autoridades de Estados Unidos informaron de la detención de ocho personas en distintas ciudades del sur de este país, por presuntos traficantes de personas.
Pues dijeron que presuntamente estas personas ayudaban a migrantes a poder cruzar la frontera, pero esto en condiciones infrahumanas, pues lo hacían metiendolos en maletas o cajas.
Según las autoridades estos hombres motivados por la “codicia personal”, transportaron a “centenares e incluso miles de inmigrantes desde México a Estados Unidos, incluso esto sucedió en condiciones que llegaron a poner en riesgo la vida de los mismos.
Incluso el fiscal general adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia, Kenneth Polite, dijo que “metían a las personas en espacios reducidos y peligrosos con ventilación limitada y altas temperaturas, arriesgando su vida y su seguridad por dinero”.
Dos de las detenidas cuya nacionalidad no han revelado las autoridades, fueron identificadas como Erminia Serrano Piedra, alias Irma y Boss Lady, de 31 años de edad, las cuales dijeron son cabecillas de la red de tráfico.
Otras seis personas fueron arrestadas en varias ciudades de Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama y están acusadas de facilitar el transporte y movimiento ilegal de migrantes dentro de Estados Unidos “en condiciones deplorables con fines de lucro”.
Informaron también que en una de las redadas donde lograron estas detenciones, lograron la liberación de 12 migrantes, los cuales estaban escondidos en una casa, entre los cuales estaban dos menores de edad.
Los conductores, que cobraban unos 2 mil 500 dólares por persona transportada, utilizaron varios métodos para llevarlos, entre ellos esconderlos en maletas o cajas de madera transportadas en camionetas o hacinarlos en la parte trasera de camiones con remolque, o en camiones cisterna.