Conductores borrachos” no solicitan apoyo de traslado a oficiales de vialidad
Por: Adrián Gómez
Solamente una persona requirió el servicio durante el fin de semana
Parral.- ¡En el olvido! se encuentra el apoyo que brinda el departamento de vialidad municipal a conductores en estado de ebriedad en Parral, ya que es prácticamente nula la solicitud por parte de parralenses.
El comandante de tránsito, Pedro García, destacó que, durante el fin de semana, solamente una persona requirió el servicio, por lo que, refirió que desafortunadamente prefieren arriesgarse a conducir bajo el influjo del alcohol y se exponen a que ocurra un accidente.
Ante la baja petición por parte de la ciudadanía, aseguró que los conductores que soliciten dicho apoyo, no son acreedores a ningún tipo de infracción; “únicamente tienen que comunicarse al 911 desde el lugar donde estén y pedir la ayuda, misma que está disponible las 24 horas del día”, citó.
Detalló que al momento de arribar los oficiales con la persona que requirió el servicio, un elemento conducirá el automotor hasta el destino del solicitante, siendo en dicho lugar donde hará entrega de las llaves a un familiar, para evitar que conduzca.