Agrede a policías y los amenaza en Cuauhtémoc, logran arrestarlo
Cuauhtémoc.- Un caso de amenazas fue atendido a las 20:43 horas del martes 20 de septiembre en las calles 86 y Moctezuma, informó la Policía Municipal a través del Mando Único.
El reportante dijo responder al nombre de José Higinio R.A., de 41 años de edad quien manifestó que su vecino, de nombre Alfredo M.V., andaba drogado y lo había amenazado a él y a su familia, con que: “volvería con más gente y los iba a matar a todos”.
Cuando estaban levantando el reporte, observaron a la persona señalada que se acercó y comenzó a agredir verbalmente a su vecino, para después darse a la fuga, metiéndose a un patio de las calles 82 y media y Moctezuma.
La propietaria del domicilio, la ciudadana Natalia S.P., de 38 años, pidió a la policía que lo sacara de la casa, ingresando hasta donde estaba, un patio con piso de cemento y objetos metálicos en el suelo, casi a oscuras.
Al pedirle que saliera empezó a agredir verbalmente a los oficiales y al tratar de asegurarlo golpeó (con objeto contundente) al oficial Pedro Alán A.G., en la pierna izquierda a la altura del tobillo, así como al agente Alejandro O.G., a quien golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza, causándole heridas cortantes en la región occipital de 5 y 1 centímetros.
Posteriormente trató de asfixiarlo y quitarle el arma de cargo, cayendo al piso en el forcejeo, hasta que finalmente logran someterlo.
Se dio lectura a sus derechos y fue asegurado. Sin embargo, cuando estaban realizando la detención, llegaron familiares y amistades del reportado quienes empezaron a agredir a los oficiales, física y verbalmente, tratando de evitar el arresto e intentando bajar al hombre de la patrulla.
Los agentes de refuerzo detuvieron en el lugar a Elizabeth G.M., de 31 años de edad y un menor de 13 años de iniciales C.A.M.G., por interferir en labores policiales y agresión.
Cuando eran asegurados amenazaron con las siguientes palabras: “no saben con quién se metieron, se los va a cargar la chingada por detener a un menor”.
Se les dio lectura a sus derechos y asegurando a ambas personas.
Fue trasladado Alfredo M.V., para recibir curación al hospital Ramírez Topete, pues presentaba heridas superficiales en la cabeza, mientras que la mujer y el menor, fueron llevados a la comandancia local por la falta administrativa, quedando a cargo del juez calificador en turno.
Posteriormente, se puso a disposición del Ministerio Público al C. Alfredo M.V., de 33 años de edad, por la posible comisión de los delitos de lesiones, en contra de los agentes de la policía municipal y allanamiento de morada.
Boletín informativo DSPM Cuauhtémoc.