Un año sin saber de los 13 desaparecidos en Coyame
Hoy hace un año que en la zona de Coyame desaparecieron 13 personas; once migrantes, un guía y un “pollero” y, hasta la fecha, las autoridades no tienen pistas para localizarlos, ni vivos ni muertos.
En septiembre del año pasado, el grupo de personas se reunió en una casa ubicada en las inmediaciones del Cerro Coronel; de ahí salieron en busca del llamado “sueño americano”.
Días después, un menor de edad, de 14 años, que iba con el grupo, regresó a esta ciudad y narró que hombres armados los habían interceptado, amarrado y golpeado, pero a él lo dejaron libre.
El plagio de las 13 personas ocurrió en una brecha que comunica de Coyame a Lomas de Arena.
Familiares de los desaparecidos interpusieron las denuncias correspondientes y entre las víctimas se encuentra: José Luis P., de 47 años de edad; Javier Ricardo L. R., de 38; Amador A. M., de 55; Emmanuel A. B., de 24; Lorenzo Abraham G. M., 39; Benigno Alberto L. C., de 36; Luis Carlos I. V., de 30; Alán Ricardo S. T., de 22, y Daniel V. R., todos de Chihuahua.
Además desaparecieron Elías G. M., de 31 años, del Estado de México, Rodolfo G. G., de 32 años, de Querétaro y otras dos personas de quienes las autoridades no dieron a conocer sus identidades a petición de sus familias.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado rastreos y operativos utilizando drones, helicópteros y perros entrenados, en busca de las 13 personas, pero hasta la fecha no han logrado obtener pistas para ubicarlos, ni vivos, ni muertos.
Con información de: tiempo.com