Clausuran y multan con $1 millón a Sam’s en Neza por revisar tickets
La Profeco clausuró y multó con 1 millón de pesos a una tienda Sam’s Club en Neza (Estado de México) por revisar tickets de clientes a la salida y contrastarlo con la mercancía comprada.
Dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor que clausuraron el Sam’s Club de Nezahualcóyotl por “prácticas comerciales abusivas” contra los clientes, por revisar la mercancía a la salida y contrastarla con el ticket de compra.
“Es considerado como un acto de molestia injustificado”, señaló Profeco al advertir que es en “perjuicio de los consumidores”, lo cual incumple con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Por tal motivo los inspectores de la procuraduría procedieron a clausurar el establecimiento e imponer multa de 1 millón de pesos contra Nueva Walmart de México, empresa propietaria de Sam’s Club en el país.
La clausura total será “por un periodo de tres días naturales” en esta sucursal.
La Profeco confirmó que en días recientes habían recibido varias denuncias similares en dicho establecimiento, por lo que procedieron a visitarlo.
La revisión de ticket a clientes se ha vuelto costumbre en muchas cadenas de supermercados en México pero que contraría la norma de protección a los consumidores.
Con información de: tiempo.com