Investigarán narconexos de policías que renuncien
El director de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño, informó que estarían iniciando investigaciones en contra de los elementos municipales que renuncien a sus cargos o no se presenten a los exámenes de confianza.
Estas investigaciones serán para descartar que los elementos de los municipios serranos tengan nexos con el crimen organizado y por estas razones se generen las renuncias a las corporaciones municipales.
Hasta el momento no se ha confirmado ninguna renuncia en los seis municipios en los cuales la Policía Estatal tomó el control, pero señaló que algunos elementos municipales sí se han ausentado a las capacitaciones.
Los elementos que serán capacitados para alinearlos al sistema nacional de seguridad tienen una justificación de cuatro faltas y después de esto serían considerados para iniciar con las investigaciones señaladas.
Fue el pasado domingo cuando los agentes estatales partieron a los municipios con mayor incidencia del crimen organizado, para tomar el control en lo que los agentes municipales son capacitados para poder hacer frente a las condiciones de inseguridad en la zona serrana.
Con información de: entrelineas.com