Policías de Madera protestan por arribo de la PEU
Desde temprana hora, 110 agentes de la Policía Municipal de Madera comenzaron a protestar en la Presidencia, por la decisión de la Fiscalía General del Estado de retirarlos durante tres meses del servicio para someterlos a controles de confianza y una capacitación, lo que ha dejado la seguridad en manos de la Policía Estatal, reportó Rednoroeste.
Esta misma mañana los oficiales se bajaron del camión en el que los subieron tras supuestamente tener conocimiento de que los trasladarían directamente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México por vínculos con el narcotráfico.
“Los oficiales no se quieren ir porque los llevaban directamente a la SIEDO por vínculos con el narcotráfico, se bajaron del camión antes de que arrancara”, señalaron fuentes de la región a ese medio de comunicación.
Mientras, uno de los policías de la DSPM de Madera señaló que “nunca nos dieron ninguna información, nomás de repente llegaron los estatales que de orden del gobernador saliéramos al momento porque íbamos a ser sustituidos, que ellos se iban a encargar del municipio”.
“El personal no se opone a ningún curso, a ninguna capacitación, lo único que ellos necesitan es que les aclare por qué llegaron así de esa manera cuando anteriormente, en otras administraciones, se ha hecho que el personal que va al curso se manda por grupos, nunca se había hecho así que se vaya todo el personal, lo que nosotros estamos solicitando es irnos por grupos”, aclaró.
Fuentes en el lugar aseguraron el día de ayer se les pidió a los agentes locales que desocuparan las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, motivo por el que hoy, tras la amenaza de ser llevados directamente ante la SEIDO, se apersonaron en la Presidencia Municipal para exigir al alcalde que les diera una respuesta “si se van a quedar sin trabajo”.
Foto: Rednoroeste