Disfrutan adultos mayores, alumnos y maestros de un magistral concierto
–Los músicos fueron jóvenes del CONALEP y la UTP.
Suenan las cuerdasarmoniosamente en el Palacio de Alvarado,a cargo de los grupos “Ensamble de Cuerdas” del CONALEP y “Ensamble Balada Pop” de la Universidad Tecnológica de Parral; la tarde de este jueves, adultos mayores del Jardín del Abuelo y alumnos de distintas escuelas, tuvieron la oportunidad de escuchar un concierto magistral, llevándose un buen sabor de boca.
Lo anterior se trató de un evento llevado a cabo en coordinación entre CONALEP y UTP, que ante un abarrotado Palacio de Alvarado dieron muestra de sus conocimientos en música. Doce jóvenes que integran el grupo de música del CONALEP y un cuarteto de la Universidad Tecnológica.
Ello significa el inicio de una serie de actividades entre estas dos instituciones educativas.
Es señalar que en este evento hubo la colaboración del Instituto Municipal de la Juventud atinadamente dirigido por el Lic. Juan Benítez Palma.
Por su parte el licenciado Jorge Baca Director del CONALEP, expresó que la nueva política de educación implementada por el Gobernador Javier Corral, contempla la inclusión de actividades para encontrar e impulsar talentos, y en esta ocasión los jóvenes demostraron su talento en música.
Destaco que durante febrero y hasta el mes de junio se estarán programando distintos eventos similares con el afán de llevar la música a diversas instituciones educativas de nivel medio superior.
“El gobernador ha sido enfático en señalar que debemos de ver por el bien de los jóvenes y niños en el presente”.
Por su parte el licenciado Samuel Alvidrez Martínez Director de Vinculación, quien acudió en representación de la Rectora de la UTP la licenciada Nora BuenoGardea, agradeció el esfuerzo de los jóvenes músicos“porque sabemos el trabajo que cuesta montar un concierto”, indicó.
“Y también conocemos la importancia de la música: la música es un gran instrumento de Paz, cuando disfrutamos de la música, cuando vivimos la música, vivimos en el mundo platónico donde no hacemos más que contemplar la Belleza y, por tanto, también sus hermanas la Verdad y la Bondad, y nos olvidamos de enfermedades, de crisis y de problemas cotidianos”, concluyó.