Tres suicidios en menos de 24 horas en Cuauhtémoc
En un periodo menor a 24 horas, durante el lunes, se presentaron tres casos de suicidio en ciudad Cuauhtémoc, uno de ellos un adulto mayor, mientras que los otros dos fueron hombres rondando los 30 años. Las autoridades locales han estado difundiendo líneas de ayuda para personas con problemas de depresión y tendencias suicidas.
El primer caso se atendió a las 09:12 horas, en las calles Benjamin Hill entre Sucre y Pablo González, de la colonia Ampliación Francisco Villa.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con Emilio M.S., de 73 años, quien manifestó que acudió a buscar a su inquilino, el ciudadano Rogelio S.F., de 67 años, ya que iba a cobrarle la renta, sin embargo al llamar a la puerta no le respondió, por lo que decidió usar su propia llave y entró a la vivienda.
Cuando ingresó, localizó a la persona ya sin vida y pidió la presencia de las autoridades quienes notificaron al Servicio Médico Forense de estos hechos.
El otro caso fue a las 12:06 en calles del fraccionamiento Basaseachi. En el lugar Aarón R.E., de 41 años de edad, dijo ser cuñado de una persona de nombre Carlos M.V., de 30 años, a quien encontró sin vida momentos antes.
Se pidió la presencia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó de estos hechos al Ministerio Público.
Al filo de la medianoche se reportó otro caso de suicidio
en calles del fraccionamiento Los Nogales. Al llegar al lugar agentes se entrevistaron con el ciudadano Jesús Manuel L.S., de 53 años de edad, padre de Marco Antonio S.C., de 33 años, el cual le llamó para despedirse.
El reportante acudió a la vivienda y al llamar a la puerta nadie le respondió por lo que decidió ingresar por el patio de la casa y fue cuando encontró a su hijo ya sin vida, motivo por el cual, solicitó auxilio de las autoridades.
Ante estos hechos de suicidio la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha dado a conocer que en caso de crisis la personas pueden llamar
al 911 y solicitar el auxilio de un especialista.
Asimismo informaron que cuentan con un área de Programas Preventivos en donde hay expertos en salud mental que brindan terapia de manera gratuita. En caso de necesitar más información se puede marcar al 625 581-2727.
Por su parte, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) Cuauhtémoc, cuenta con el servicio de Línea Ciudadana *2232, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 09:00 p.m., con asesoría legal y psicológica gratuita y confidencial.
Con información de: eldiariodechihuahua.com