Riesgo sanitario en ganadería por “relajar” medidas: UGRCH ante PACIC
La Unión Ganadera Regional de Chihuahua, dieron a conocer su desacuerdo con las nuevas medidas del marco del Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carencia.
El gobierno federal emitió información oficial respecto a la firma del acuerdo contra la inflación a fin de reducir 8 por ciento el costo de la canasta básica en el país.
Tal acuerdo permitirá la importación de productos para el consumo nacional, el cual en primera instancia no pudiera cumplir con las medidas sanitarias requeridas.
Es por ello que Alvaro Iván Bustillos Fuentes, Presidente del Consejo Directivo UGRCH, dio a conocer que se manifestaron en contra a través de un comunicado representado por más de 40 mil productores pecuarios del estado.
Señalaron que esto les afecta ya que se podrían romper acuerdos con otros países, incluyendo Estados Unidos, y además ponen en riesgo toda la cadena productiva del ganado de carne de Chihuahua.
Tan solo el año pasado, el estado exportó 693 mil 362 cabezas de ganado, y en el 2020, fueron exportadas 792 mil 908 cabezas.
Alvaro Bustillo, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, dijo que “hacemos un llamado para que antes de publicarse el APECIC, en el Diario Oficial de la Federación, se aseguren los controles sanitarios para la internación de productos y materia prima provenientes de extranjeros, asegurando el bienestar y salud de los consumidores con alimentos sanos e inocuos”.
Con información de: tiempo.com