En Parral se han realizado más de 2 mil 500 convenios de pago como resultado del programa “Ponte las placas”
Gobierno del Estado extendió este beneficio durante todo el mes de octubre, para que más automovilistas aprovechen y puedan renovar sus láminas con facilidades de pago; no se están aplicando multas a quienes portan placas extemporáneas
La Secretaría de Hacienda anunció que se prolonga por todo el mes de octubre el programa de incentivos fiscales “Ponte las Placas” a fin de dar oportunidad a quienes no han podido renovar sus metales para que lo hagan mediante convenios de pago en plazos, para liquidar en el mes de diciembre.
Carmen Cano, recaudadora de Rentas de Parral, enfatizó que Gobierno del Estado no va a detener vehículos ni aplicará multas por conducir con placas extemporáneas; por el contrario, dijo, se condonan o reducen los conceptos de adeudo de canje de placas, engomados y derecho de control vehicular, así como de multa por actos de ejecución, recargos; además autoriza un subsidio del 100% en infracciones por circular con placas extemporáneas.
“Ponte las placas” es un programa de incentivos fiscales que tiene como finalidad garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses, al contar con un padrón vehicular actualizado y brindar diferentes alternativas a la ciudadanía que no ha podido efectuar el canje.
La recaudadora enfatizó el gran éxito que este programa ha tenido en la región, ya que durante el mes de septiembre más de dos mil 500 personas hicieron el convenio de pago y aseguraron así su cambio de placas.
Comentó que a la fecha, se estima una cobertura del 61% del total del padrón vehicular, por lo que hace extensiva la invitación a quienes no han efectuado aún este trámite, para que acudan al edificio de Gobierno, ubicado en Av. 20 de Noviembre, o bien al módulo de Av. Niños Héroes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, para realizar un convenio.