No se importará ganado en pie: AMLO a productores de Chihuahua
Andrés Manuel López Obrador rechazó la importación de ganado en pie y será sólo carne procesada, tras el pronunciamiento de productores chihuahuenses.
Miembros de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua se pronunciaron en contra del riesgo que significa la libre importación de carne argentina a México que anunció AMLO la semana anterior.
El Gobierno Federal confiará únicamente en las verificaciones que se realicen desde Argentina o empresas particulares y se descartará el control mexicano para facilitar su importación, ya que el objetivo es que sea barata.
Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera explicó que trabajaron para garantizar la sanidad e inocuidad del ganado chihuahuense y mantener el estatus zoosanitario, con el que tienen abierta la importación a otros países.
Este lunes, el presidente López Obrador fue cuestionado al respecto del problema planteado y apunta a que priorizan el frenar los precios de los alimentos.
Aseguró AMLO que la medida que toman es “quitar burocracia y que no se utilice lo de Senasica, lo de Sanidad como un mecanismo para mantener aranceles e impedir la importación”.
Después aclaró que la importación “no es para ganado en pie, esto es ya carne”. “No es ganado en pie a lo que se está dando la autorización”, reiteró.
Con información de: tiempo.com