Cerrarán oficinas estatales el miércoles 12 de octubre
-Las dependencias de emergencia y seguridad no suspenderán labores; la JMAS contará con guardias especiales para atender reparación de fugas y el Registro Civil estará en disposición para asentar defunciones en casos que requieran traslado.
De acuerdo a lo establecido por los artículos 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, y 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua este próximo miércoles 12 de octubre, día de la raza, permanecerán cerradas las oficinas administrativas de Gobierno del Estado; las actividades se reanudarán el jueves 13 en los horarios acostumbrados.
“Las diferentes actividades que lleva a cabo la oficina de Recaudación de Rentas, como canje de placas, cambio de propietario y bajas, estarán cerradas el 12 de octubre y en forma normal se reactivarán actividades el jueves 13”, dio a conocer Carmen Margarita Cano, titular de la oficina Recaudación de Rentas.
Sólo se podrán utilizar los métodos alternativos para el pago de diferentes servicios a través de la plataforma www.ipagoschihuahua.gob.mx y en tiendas participantes.
Las instancias relacionadas con urgencias médicas y de seguridad, como Protección Civil y Fiscalía, brindarán el servicio de manera regular.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento contará con personal de guardia para atender emergencias como fugas de agua. El pago de recibos se puede realizar a través del cajero automático ubicado en el estacionamiento del edificio de Gobierno en la Avenida 20 de Noviembre #2, así como en tiendas de conveniencia y supermercados, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
El Registro Civil es otra área que contará con personal de guardia y únicamente brindará atención al público para asentar defunciones en caso de traslado, cabe señalar que los cajeros automáticos ubicados en Alsuper y en el edificio de Gobierno estarán funcionando normalmente para expedición de actas.
Se informó además que las dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias, trabajarán de manera normal.