Trabaja bajo protesta personal de la secundaria Valentín Gómez Farías
Solicitan la destitución de la Directora por malos manejos y acoso laboral
Parral.- Personal administrativo y docente de la Secundaria Estatal Valentín Gómez Farías solicitan la presencia de las autoridades educativas de la ciudad de Chihuahua para que intervengan en solucionar una problemática, optando por colocar pancartas para exponer la situación que sé que se vive dentro del plantel.
Algunos de ellos que solicitaron el anonimato por miedo a represalias señalaron que la Directora Mayra Ivette Piñeira Campos no se ha manejado con rectitud, de igual manera mencionan que no quieren intervenir en las clases es por eso que solo se tomó la determinación de colocar carteles y trabajar bajo protesta, mencionando que son más de 40 personas las que se encuentran inconformes.
Señalan que ya que en repetidas ocasiones le han solicitado que otorgue a los padres de familia un reporte financiero, a lo que ha mencionado que no tiene por qué darles una respuesta.
De igual manera, existe dentro de la escuela acoso laboral a trabajadores, ya que en repetidas ocasiones ha mencionado que si sale a la luz pública una anomalía que se vive en la escuela se encargará de despedirlos, no dando solución a los problemas que se han suscitado, por ejemplo, agresiones físicas y verbales a alumnas y alumnos por parte de un departamento a lo cual no han actuado.
Se trabaja bajo el acoso laboral al tomarles fotografías sin consentimiento al personal con la finalidad de levantarles actas administrativas, amenazando que van a ser cesados por no ser afines a las decisiones que ha llegado a tomar, ejemplo de ello es el cambio de uniforme que generó un gasto extra a los padres familia, mismos que se acercaron a ella y de una manera tajante dijo que “ella tiene todas las facultades por ser la directora”.
Asimismo, los quejosos señalan que de igual manera cambió sin previa autorización de los trabajadores y padres de familia el horario de clases, lo que perjudicó el cierre de grupos ya que generó problemas de violencia a la salida de la institución.
Cabe señalar que la Directora cuenta por lo menos con 7 denuncias ante Derechos Humanos por el mismo personal y padres de familia.
Es así, que solicitan la intervención de autoridades educativas toda vez que de la coordinadora de educación solo han recibido negativa para solucionar la problemática.