Arranca la entrega de más de 700 mil pesos destinados al micro emprendimiento
El impulso se dará a través del programa Tandas Para el Bienestar
Se beneficiarán 72 emprendedoras y emprendedores de 13 municipios del sur de Chihuahua
La delegación regional de Bienestar en Hidalgo del Parral informa que a través del programa Tandas Para el Bienestar se entregarán 720 mil pesos que serán entregados entre 72 beneficiarios pertenecientes a 13 municipios del sur de Chihuahua.
Este 13 de octubre arrancó el cobro de Tandas Para el Bienestar cuyo periodo de entrega se extenderá hasta el próximo 22 de octubre; plazo en que acudirán las y los emprendedores impulsados, que recibirán un total de 10 mil pesos cada uno.
Durante la ceremonia de arranque estuvo presente el Delegado Regional de Programas Para el Bienestar, Luis Fernando Duarte González quien habló sobre el impacto que tiene este tipo de estímulos en la economía de la región.
En esta fase pagos de segundo nivel se dispersan montos de 10 mil pesos en efectivo para emprendedoras y emprendedores de los diversos municipios del sur del estado, quienes ya liquidaron la primera tanda de seis mil pesos.
El objetivo de los microcréditos es ayudar a dueñas y dueños de pequeños negocios para que logren invertir en sus locales o establecimientos con el objetivo de generar mejores ingreso en su empresa.
Solo en Parral se cuenta con un padrón de Parral 28 inscritos, municipios que encabeza la lista en la delegación; luego se encuentra San Francisco del Oro con un total de 9; posteriormente esta San Francisco de Borja que tiene 8 inscritos; Santa Bárbara 7; Matamoros 5; Rosario 4; Allende, El Tule y Satevó 3; López 2; Coronado, Huejotitan y Valle de Zaragoza 1.
Tandas para el Bienestar es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México cuyo objetivo principal es otorgar un apoyo económico a personas con un micronegocio, así como a las y los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro que muestren interés por emprender.
Oficialmente nombrado como “Microcréditos para el Bienestar”, el programa considera el acceso a una tanda inicial sin intereses de 6 mil pesos, la cual deberá ser reembolsada en su totalidad hasta en 10 pagos mensuales de 600 pesos.
Al cubrir la totalidad de la deuda, se podrá acceder a una segunda tanda por el mismo monto y plazo o uno mayor de 10 mil pesos, que deberá ser pagado en máximo 10 meses con montos de 1,000 pesos.
Este mismo proceso podrá repetirse dos ocasiones más, con una tercera tanda de 15 mil y una cuarta de 20 mil pesos, siempre y cuando el crédito inmediato anterior haya sido cubierto en su totalidad en máximo 10 mensualidades.
Es decir, si así lo desean, las personas beneficiarias que hayan cubierto su tanda inicial podrán optar por tandas subsecuentes por el mismo monto y plazo que alguna de las tandas recibidas con anterioridad o una mayor de hasta 20 mil pesos.