Detuvieron a “Coyote” y Policía Vial por tráfico de influencias
Chihuahua.- Elementos de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un coyote y un Policía Vial por el delito de tráfico de influencias dentro de la institución.
Los agentes detuvieron a un “coyote” y a un Policía Vial, quienes trabajaban en conjunto para ayudar a sacar del “corralón” los autos de las personas que cometieron delitos sin necesidad de que pagaran la multa.
El “coyote” fue detenido e identificado como Francisco Javier V.C. quien le ofrecía a los conductores de autos que fueron asegurados, la posibilidad de sacarlos del corralón sin pagar la multa o hacer trámites a cambio de dinero.
El segundo detenido fue identificado como David Alejandro R.C. quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad y que en ese momento le pagó al “coyote” cinco mil 500 pesos para que sacara su auto.
El tercer detenido fue Juan Carlos M., quien trabajaba como Policía Vial y era el que se encargaba de liberar los autos del “corralón” sin realizar el pago de la infracción correspondiente ya que aceptaba el pago de los conductores.
Los mismos oficiales de vialidad fueron los que arrestaron a los imputados ya que lo descubrieron haciendo este fraudulento trámite.