Detuvieron a joven con 200 troncos de tala clandestina
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un joven de 24 años con un camión con 200 troncos de tala clandestina en la carretera a Parral en Guadalupe y Calvo. Además, encontraron que el vehículo no contaba con papeleo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 116 y medio de la carretera a Parral por Guadalupe y Calvo, en donde los elementos a través de un patrullaje descubrieron una camioneta sospechosa con varios troncos, así que la detuvieron para inspeccionarla.
Era una Chevrolet blanca sin matrículas de circulación, sin número de serie visible, con alteraciones y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación vehícular, por lo que decidieron reportarlo.
Además, cuando le preguntaron por la carga y el permiso para transportarla de manera legal, el joven les dio una guía que resultó ser falsa, por lo que los agentes procedieron a leerle sus derechos y arrestarlo.
El joven de 24 años, fue identificado como Víctor Noel H.L., y fue detenido por los cargos de los delitos de daños al medio ambiente en su modalidad de transporte de recursos forestales maderables de manera ilegal, así como alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación vehicular.
Tanto el joven como la carga de madera fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien iniciará una carpeta de investigación. De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, así lo dice el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.