Sin luz en la escuela del Fraccionamiento Oleyda
Padres de familia solicitan apoyo de las autoridades para resolver el problema
Parral.- Desde que se puso en funcionamiento, la escuela primaria del Fraccionamiento Oleyda mediante aulas móviles, permanece sin el servicio de energía eléctrica, lo cual de momento fue resuelto gracias a la solidaridad de un vecino que mediante una extensión brinda el apoyo.
Padres de familia señalan que esta ayuda es solo para lo esencial, ya que ante la falta del suministro eléctrico las aulas se encuentran muy mal iluminadas y, por ende, se tienen que mantener las puertas abiertas para que entre luz natural.
Asimismo, la llegada del frío esta próxima y los Mini Split que debieran estar instalados desde hace tiempo no lo están debido a la falta de energía.
Los quejosos señalan que todo se debe a que hasta este momento no se le ha podido entregar el poder que la escuela necesita para hacer el contrato de la luz ante CFE.
De manera puntual solicitan a las autoridades correspondientes se resuelva esta problemática a la brevedad, toda vez que los educandos merecen u espacio digno para sus estudios.
Además de ello, señalaron que próximamente maestros y padres de familia realizarán una serie de actividades para recaudar fondos para ser invertidos en la propia institución educativa.