Corea del Sur: Van 153 muertos por estampida en Halloween
Corea del Sur declaró luto nacional tras la estampida que cobró la vida a al menos 153 personas; según las autoridades, 22 víctimas mortales son extranjeros.
Ya son 153 los muertos tras la estampida en Seúl, que tuvo lugar durante las celebraciones de Halloween en Corea del Sur, que declaró este domingo día de luto nacional.
De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, hasta el momento hay 153 fallecidos y al menos 150 personas heridas de gravedad tras la estampida humana en el famoso barrio de Itaewon, el sábado por la noche, mientras miles de personas, entre ellos turistas, celebraban Halloween.
De acuerdo con un informe de la Oficina Central de Desatres y Seguridad del Ministerio del Interior Surcoreano, el incidente se registró poco después de las 22:00 horas (14:20 hora peninsular española), en los alrededores del Hotel Hamilton.
Aunque los motivos por los que se originó la estampida en Seúl continúan en investigación, algunos medios internacionales señalan que, de acuerdo con varios testigos, la tragedia se originó después de que miles de fans captaran a una celebridad entrar a un bar que se encontraba por la zona.
Entre los fallecidos, según el Ministerio de Seguridad Pública del país, se encuentran 22 extranjeros, cuyas nacionalidades hasta el momento no se han dado a conocer.
Corea del Sur declara luto nacional
Tras esta tragedia , que ha sido una de las más grandes en las últimas décadas en el país, el gobierno de Corea del Sur declaró luto nacional y prometió investigar a fondo este incidente que dejó víctimas humanas, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.