COVID a la baja en el estado: 68 contagios más; 0 nuevas defunciones
La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó que 68 pacientes más dieron positivo a COVID-19 tras el reporte de los últimos cinco días en el estado. Por el lado positivo, no sumaron ninguna muerte.
Vía comunicado la Secretaría de Salud brindó el reporte COVID de los martes y jueves, para sumar 68 positivos a la enfermedad en los últimos cinco días, que ajustado son 78 casos en la última semana.
Los contagios corresponden a los municipios de Juárez (22), Chihuahua (43), Cuauhtémoc (1), Namiquipa (1) y Nuevo Casas Grandes (1).
“El registro de las personas que han perdido la vida a causa del virus del SARS CoV-2 se mantiene en 10 mil 168, por lo que no se añaden defunciones”, expresó la Secretaría de Salud.
Al registrar 78 contagios en la semana, hay una reducción del 18.8% frente a la semana anterior.
Hay en total 10 pacientes hospitalizados, de los cuales ocho están en áreas generales y dos en terapia intensiva, en los centros de salud públicos del estado.
En las gráficas semanales tanto los contagios como defunciones continúan su tendencia a la baja.
Medidas de la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas durante sus actividades diarias, por lo que sigue la recomendación del uso correcto del cubrebocas.
Entre las acciones preventivas, está la higiene de manos de modo habitual o bien, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, así como realizar la limpieza y desinfección de los espacios, y objetos de uso común.
Es importante evitar permanecer en lugares con aglomeración sin guardar la sana distancia, ventilar de forma adecuada los espacios, al toser o estornudar practicar las medidas de etiqueta y evitar los saludos de abrazo, mano o beso con las personas.
Para proteger su salud, es recomendable aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas para los municipios y a partir del grupo etario al que se pertenezca; mantener una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y realizar actividad física a diario, además de acudir a una revisión médica de forma periódica en los centros de salud.
Ante la presencia de algún síntoma de tipo respiratorio, es importante practicarse una prueba de diagnóstico en el tiempo adecuado. En caso de confirmar el resultado positivo al virus, acudir a atención médica y permanecer en aislamiento durante el periodo que le sea indicado.