Reportaban un suicidio en la col. Praderas; era un muñeco
La broma generó movilización policiaca
Parral.- Algunas personas parecen no entender la diferencia entre una broma de mal gusto, y el lamentable historial de casos de suicidios ocurridos en la ciudad, ejemplo de ello fue lo ocurrido esta tarde en la avenida Praderas en la colonia del mismo nombre.
Al Sistema de Emergencias 911 fue reportada una persona suspendida al exterior de una vivienda al parecer por suicidio, lo cual movilizó a las corporaciones policiacas con el riesgo que conlleva un reporte de esa naturaleza.
Más el desplazamiento de las patrullas fue en vano, al percatarse los agentes de que se trataba de un muñeco colocado en el lugar con el pretexto de la celebración de Halloween.
No obstante, por momentos lo que pareció simpático para los autores de dicho cuadro significó alerta de gran seriedad para los elementos policiacos, si se toma en cuenta que la cantidad de hechos reales que han ocurrido han cimbrado a la sociedad parralense.
Lo anterior denota el grave daño social que una simple broma derivada de una festividad que ni siquiera corresponde a nuestro país puede ocasionar, si a ello se le agrega la gran cantidad de personas arrestadas ayer por la noche por alterar el orden, y además por causar molestias mediante agresiones a personas, viviendas y vehículos.
Por fortuna, en esta ocasión solo se trató de un juego, más el reporte dio paso a que la policía se movilizara desatendiendo otros servicios verdaderos para descubrir que todo fue producto de alguien sin escrúpulos.