Encuentran tumbas de sus familiares destruidas, vandalizadas y saqueadas
“Que lamentable que ni a los muertos respetan”, declararon afectados
Parral.- ¡Amarga sorpresa del Día de Muertos!; encuentran tumbas de sus familiares destruidas, vandalizadas y hasta saqueadas, situación que causó indignación en asistentes al Panteón de Dolores en Parral.
A través de un recorrido realizado por este medio de comunicación en el cementerio municipal, se documentó, el momento desagradable que vivieron decenas de parralenses al acudir y visitar a sus fieles difuntos.
Tras el arribo a la tumba de su ser querido, detectaron el franco deterioro en que se encuentra la misma, ante los actos de vandalismo que le perpetraron, acción que catalogaron como “cobarde” y desconocen el motivo de la destrucción.
“Que lamentable que ni a los muertos respeten”, expuso una mujer enfadada al señalar los múltiples “grafitis” que plasmaron sobre la lápida, afectando el nombre de quien descansan en paz en dicho sitio.
Asimismo, familias también localizaron saqueada la tumba de su querido, tras llevarse las “ratas de dos patas”, piezas de metal, imágenes religiosas o hasta los arreglos florales que, previo al día de los fieles difuntos, llevaron.