Lo buscaron tres años por tala ilegal en Guachochi
La Fiscalía de Distrito Zona Sur notificó a través del Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán que lograron una orden de aprehensión en contra de Ulises G.A. por el delito contra el medio ambiente, en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización en Guachochi.
Los hechos ocurrieron el 24 de junio del 2019, cuando el imputado de 38 años fue descubierto por las autoridades ejidales y estatales en el ejido La Soledad en el ya mencionado municipio, transportando 24 trozos de madera en rollo.
Cuando las autoridades le pidieron los documentos necesarios para dicho transporte, descubrieron que estos trozos fueron extraídos sin autorización y trasladados sin la respectiva documentación.
El sujeto logró escapar, pero recientemente se dieron cuenta que Ulises G.A. estaba internado en el penal de Aquiles Serdán por los delitos de acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos de armas de fuego. Hechos por los que fue detenido junto con otras once personas el 20 de octubre del presente año en Guachochi.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, así lo dice el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.