Oficial: castigarán con 21 años de cárcel ataques de ácido a mujeres
En el Pleno del Senado de la República por unanimidad de 79 votos aprobó castigar hasta con 21 años y seis meses de prisión a quienes utilizando ácido o cualquier sustancia corrosiva, atenten contra la integridad y vida de las mujeres.
La ley establece modificaciones al artículo 85 y adiciona un artículo 297 Bis al Código Penal Federal, para castigar de siete a 13 años de cárcel y multa de 67 mil pesos a quienes causen lesiones mediante el uso de sustancias corrosivas, cáusticas, irritantes, tóxicas inflamables o ácidas.
Esta ley contempla aumentar en dos terceras partes, es decir hasta 21 años de cárcel cuando exista o haya existido vínculo afectivo, parentesco, laboral o de confianza.
Además obligan al Ministerio Público que garantice la reparación del daño integral, adecuado, eficaz, efectivo y proporcional a la gravedad del daño.
Esto determinó que este tipo de ataque ha ocasionado un daño o enfermedad incurable, la inutilización completa o pérdida de una extremidad u órgano o se genere alguna discapacidad o deformidad en la piel.
Con información de: tiempo.com