VIDEO: Publicaron video de abuso policial en Rosales, pues no quieren que suceda más
Rosales, Chih. – Uno de los hijos del señor Javier Trejo Flores dio a conocer que su padre fue liberado y acudió a examinarse a la clínica Fortaleza, ubicada en Ciudad Delicias, luego del golpe que recibió cuando tres agentes de la policía municipal lo sometieron y estrellaron de cabeza contra la pared.
El hijo, de igual nombre, informó que su padre sufre de pronto de mareos, a raíz del golpe sufrido y fue por ello que se le agendó en la mencionada clínica cita con el médico especialista en neurología para el próximo día 24.
Trejo dio a conocer que su padre fue golpeado cuando acudió a la comandancia tras enterarse que policías habían golpeado en la plaza de esta comunidad a otro de sus hijos y fue remitido a las celdas. El señor Trejo Flores reclamó airadamente el maltrato a su hijo y sacó su teléfono para hacer una llamada, lo que fue suficiente para que los tres agentes lo sometieran de manera violenta con el resultado evidenciado en video.
A la persona que grabó el video, esposa de quien estaba preso, la arrestaron por hacer la grabación y le cobraron una multa de 2 mil 800 pesos y otra de mil 200 pesos cada una al señor Trejo Flores y sus dos hijos que fueron arrestados, uno en la plaza y Javier hijo por reclamarle a los policías por haber golpeado a su hermano.
El Presidente Municipal de Rosales, Marcial Romualdo Márquez Gutiérrez, no los atendió, pero se entrevistaron posteriormente los integrantes de la familia Trejo con el comandante de policía y a cambio de que borraran el video y no lo hicieran público, se comprometió a cesar a los policías que agredieron al señor Javier, les devolvieron los 2 mil 800 pesos de la multa a la mujer que grabó el video y los mil 200 de la del Señor Trejo.
Sin embargo, a decir de Javier Trejo hijo, los policías siguen en funciones y además dio a conocer que uno de los agentes, de apellido Marmolejo, fue a la celda y los amenazó, les dijo: nomás porque están aquí encerrados, hijos de la ch…da, si no, los mataba” y luego se retiró.
Después de borrar el video y que se les regresara el dinero, al señor Trejo Flores se entrevistó con el alcalde, quien se comprometió a despedir a los policías, pues según le dijo el alcalde no quería ese tipo de elementos en Seguridad Pública.
La situación es que, durante la semana, pues los hechos sucedieron el domingo anterior, los familiares del señor Trejo se han encontrado con los policías, aún en funciones y se burlan de ellos, es por eso, dijo Javier Trejo hijo, que lo hicimos público, pues si no cumplen el acuerdo, nosotros tampoco tenemos por qué hacerlo.
Con información de: laopciondechihuahua.com