Previous Story
Emiten recomendaciones preventivas a los feligreses del “Señor de los Guerreros”
Posted On 02 Mar 2017
Comment: 1
La Unidad de Protección Civil de Hidalgo del Parral, hace una atenta invitación a la ciudadanía para que aplique sencillas pero importantes medidas preventivas que le permitirán reducir los riesgos, daños o amenazas que puedan presentarse en el trayecto a las Animas y que el evento religioso cuente con saldo blanco.
Con base en lo expuesto se informa que este viernes 03 de marzo se tendrá una temperatura mínima de 8 grados centígrados y una máxima de 21, con salida del Sol a las 6:24, esperando sol intenso mientras que el sábado 4 de marzo se sumaran condiciones de nubosidad. Se recomienda a las personas que hacen la visita a las Ánimas seguir las siguientes recomendaciones.
En caso de cualquier accidente:
❖ No entorpecer los movimientos de los servicios del orden y de emergencias.
❖ Ayudar, en todo lo que dependa de usted para que el evento sea un éxito y no una jornada triste.
❖ En caso de emergencia, conocer pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.
MEDIDAS GENERALES PREVENTIVAS
1.- No llevar ni introducir bebidas embriagantes, cabe hacer mención que de no obedecer le serán decomisadas.
2.- Ante una evacuación, No corra.
3.- En todo momento conservar la calma.
4.- Seguir las instrucciones dadas por los servicios del orden.
5.- Para evitar accidentes, abandonar los eventos de forma ordenada, respetando el orden de salida.
6.- No arroje objetos al aire.
7.- Mantenerse tranquilo y sereno ante cualquier emergencia.
8.- En caso de producirse altercados o actos violentos, intente separarse del lugar, e informe a los policías municipales.
9.- Solicitar la ayuda a la policía o cuerpo de emergencias ante cualquier emergencia personal o colectiva que pueda acontecer, según sea su caso.
10.- Si va acompañado de otras personas, especialmente niños, no se separe de ellos, e incluso lleve en brazos o de la mano a los pequeños.
11.- No realice acciones, adopte posturas o haga movimientos que pueda poner en peligro su vida o la de los que le rodean
12.- No entorpecer los movimientos de los servicios de seguridad y de emergencias.
13.- Poner atención al cableado eléctrico, en caso de que estén expuestos y si son peligrosos contacte a cualquier elemento de seguridad o emergencias e informe del problema.
14.- Obedezca en todo momento las instrucciones de la Policía Municipal, Transito, Bomberos, Paramédicos y Protección Civil.
EN TERMINOS GENERALES RECUERDE:
❖ Que, de su conducta serena, en la mayoría de los casos, dependerá la solución del problema.
❖ Que los servicios de orden se encuentran en las diferentes zonas habilitadas para salvaguardar la seguridad de Usted.
Consúlteles cuanto crea necesario para lograr este fin. Para emergencias en el 9-1-1 se pide que no se pierda la tranquilidad y evite el pánico.