Cientos visitan la capilla del señor de los guerreros en las Animas
Parral.- Desde el día de ayer y como cada año, la capilla del señor de los guerreros recibió a miles de creyentes y peregrinos en el poblado de las ánimas, lugar donde asisten a las misas para adorarle al cristo crucificado, como preámbulo y parte de la preparación para la Semana Santa.
Se trata de una tradición religiosa que es realizada cada año durante el primer viernes del mes de marzo en donde miles de personas acuden en esta capilla de la comunidad de las Ánimas para visitar al Santo Patrono generando largas filas con visitantes de todas las edades que presencian las misas desarrolladas en diversos horarios para agradecer los favores concedidos.
Otros de los visitantes permanecen a las afueras del templo donde también se encuentra toda una romería y juegos mecánicos que se instalan cada año, contando demás con la presencia policial con el objetivo de que todo trascurra con tranquilidad o bien que se atienda alguna urgencia médica.
La celebración dura seis días de fiestas continuas llegando numerosas procesiones y danzas tradicionales; De acuerdo a la historia en los tiempos de la persecución religiosa, los laicos del municipio de Indé Durango, guardaron la imagen de Cristo en la casa de la Familia Guerrero hasta donde acudían a rendir culto y celebrar las misas de manera clandestina. De ahí la tradición de acudir con el Señor de los Guerreros al pueblo del Tizonazo en el estado de Durango y en esta región, a la Comunidad de Las Animas.
Por: Fernando Lara