Así puedes tramitar tu incapacidad por maternidad en línea en el IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las derechohabientes embarazadas que cuenten de 34 a 40 semanas de gestación pueden solicitar en línea su incapacidad por maternidad.
Esto puede hacerse por medio de la aplicación IMSS Digital o mediante la página de internet imss.gob.mx/imssdigital, así lo informó el titular del instituto en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín.
Indicó que para gozar de la incapacidad por maternidad es necesario que las aseguradoras tengan cuando menos una consulta con el médico familiar para control prenatal y registren su cuenta bancaria en la misma aplicación.
Bogarín Ureña destacó que los beneficios que se tienen al solicitar la incapacidad por maternidad en línea son:
Disminución de visitas a la Unidad de Medicinas Familiar (UMF) ya que con solo tener una consulta se puede tener este beneficio.
Pago del subsidio por acreditación, es decir se realiza el pago a través de su cuenta bancaria.
Evita el desplazamiento de la asegurada a las Unidades de Medicinas Familiares (UMF) y a las sucursales bancarias para el pago de incapacidad.
Detalló que si el salario diario de la derechohabiente es mayor de 476 pesos, invariablemente de la modalidad de expedición (ya sea digital o tradicional) el patrón debe certificar la incapacidad a través del escritorio virtual del IMSS para el pago correspondiente.
Con información de: tiempo.com