Puebla retoma el uso obligatorio del cubrebocas ante el repunte de casos de COVID-19
El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y en espacios al aire libre cuando se esté en lugares aglomerados, informó el gobierno estatal.
El gobierno de Puebla anunció este lunes un nuevo endurecimiento de las medidas de prevención de contagios de COVID-19, debido al repunte de casos que se ha dado en el país. Esto contempla que se retome el uso obligatorio de cubrebocas.
Sergio Salomón Céspedes, quien asumió la gubernatura la semana pasada tras la muerte de Miguel Barbosa, reconoció esta mañana en rueda de prensa que “Puebla no es la excepción” y también ha tenido un alza de contagios. Por ello, su administración elaboró un decreto con acciones para prevenir más casos.
El gobernador dijo que las autoridades no quieren “restricciones extremas”, aunque urgió a la ciudadanía a acatar los llamados. “La disciplina es fundamental”, señaló.
Durante la misma rueda de prensa, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, dijo que la entidad regresará al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, así como en espacios abiertos cuando la cantidad de personas en un lugar represente una aglomeración.
Por ahora, el gobierno estatal permitirá que los establecimientos mantengan un aforo del 100%.
Con información de: animalpolitico.com