Prohibió Putin vender petróleo a países que pongan topes a los precios
Vladimír Putin firmó un acuerdo en el que prohíbe la venta del petróleo ruso a los países que le pongan un tope a los precios que ellos pongan, lo que quiere decir que puede costar más de lo que impuso la Unión Europea.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que firmó un decreto en el que afirma que queda prohibido vender petróleo a los países que impongan un tope a los precios del crudo ruso a partir del 1 de febrero del 2023.
“La prohibición se aplicará durante todas las fases del suministro hasta el comprador final”, comentó Putin quien también dijo que esta prohibición tenía como objetivo salvaguardar los intereses nacionales de Rusia.
El precio que tiene el petróleo ruso en este momento es de 60 dólares por barril el cual fue impuesto por la Unión Europea, el G7 y Australia debido al conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.
Putin señaló que estas medidas están siendo llevadas debido a las acciones “inamistosas” que está llevando a cabo Estados Unidos, además de otros países extranjeros y otras organizaciones.
Con información de: tiempo.com