Diversión a 3 mil 300 metros
- Disfrutan senderistas del espectáculo de nieve en el Cerro del Mohinora
Guadalupe y Calvo.- A 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar, y adornado por un espectacular manto blanco, el Cerro del Mohinora fue este viernes el escenario para que integrantes del grupo Senderismo Guadalupe y Calvo Desconocido, realizaran una sesión de fotos en medio de la nieve.
La majestuosidad del coloso de la sierra luce a plenitud, y ello fue motivo obligado para que los amantes del senderismo subieran a lo más alto de la cumbre para deleitarse con la sorprendente magia del entorno.
En las gráficas, y desde esta latitud donde por lo alto puede apreciarse hasta un punto infinito lo que comprende los límites de Chihuahua y Sinaloa, esta ocasión fue captada por las cámaras el enseñoramiento que la naturaleza caprichosa se dispuso a brindar, pues se logra ver de manera muy tenue la zona de los barrancos copada por nieve y envuelta en una capa de niebla.
Allá, detrás del lugar inundado por el famoso Pino Engelmannii, se advierte levemente la presencia de lo que forma parte de la comunidad conocida como El Zorrillo, ubicada apenas a 5 kilómetros de la cabecera municipal, y la famosa pista de aterrizaje con la que cuenta.
Sin embargo, en este día quedaron de tras del albo paisaje producto de la precipitación sólida que una vez más, cayó en El Mohinora para deleite de quienes aman vivir aventuras por los senderos.
Fueron Lila Chávez, Héctor García y Vidal Aguirre quienes además de capturar los inolvidables momentos, se divirtieron como cuando eran niños, en este privilegiado lugar del norte de México.