Vigila EU cielo y tierra para frustrar migración
Ciudad Juárez.- Además de los cientos de migrantes que todos los días cruzan el río Bravo/Grande para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza, otros son detenidos al tratar de evadir a las autoridades, por lo que durante el año fiscal 2023 el Sector El Paso ha registrado 106 mil 561 encuentros de migrantes.
A través de un video, la autoridad estadounidense mostró cómo grupos de personas son encontrados por sus agentes en medio del desierto, en el que tratan de camuflarse con vestimenta tipo militar, desde que comenzó el año fiscal 2023, el 1 de octubre pasado.
Con apoyo de unidades, caballos y helicópteros, la Patrulla Fronteriza ha detectado a quienes intentan internarse en los Estados Unidos por medio del desierto, los cerros, carreteras e incluso a través del mismo muro fronterizo.
En el video se observa cómo desde el aire es encontrado un hombre caminando entre los matorrales, además de dos grupos de siete, 11 y seis personas, quienes en ambos casos utilizan zapatos, pantalón, sudadera, gorros y mochilas tipo militar.
También se observa otro hombre encontrado por un agente a caballo, así como otros grupos de hombres y mujeres caminando sobre el desierto o escondidos entre los matorrales.
“El Paso sigue viendo un gran número de migrantes que intentan evadir arrestos en todo el sector. Esto es además de que migrantes se entregan a agentes, en la frontera, en el centro de El Paso. Hasta ahora, el Sector El Paso ha registrado 106 mil 561 encuentros de migrantes este año fiscal 2023. Increíble trabajo de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza”, compartió Peter Jaquez, jefe del Sector El Paso.
Jaquez también informó ayer que en 24 horas, los agentes de Deming frustraron siete esquemas de contrabando en el sur de Nuevo México.
“Las organizaciones criminales transnacionales continúan explotando la actual afluencia de migrantes para obtener ganancias monetarias, y reclutando a otros migrantes como conductores para llevar a cabo su actividad de contrabando ilegal”, señaló.
Con información de: eldiariodechihuahua.com