Regresó subsidio a gasolinas por alza del precio de petróleo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que regresó el subsidio del IEPS a la gasolina premium y aumentó en el diésel.
Primeramente, el Presidente AMLO dijo que “en ausencia del licenciado Sheffield, vamos a escuchar el informe que nos da el doctor David Aguilar, que es el coordinador de Divulgación de la Profeco”.
“Ricardo Sheffield está con su familia y ya se va a incorporar con nosotros pronto”, añadió el mandatario sin detalles la situación del procurador.
Entonces, David Aguilar mostró los precios promedio durante la semana anterior de las gasolinas regular, premium y diésel, los cuales fueron de 21.98 pesos, 24.11 y 23.62 respectivamente.
Es de mencionar que la mezcla mexicana tuvo un aumento en la última semana y el subsidio al IEPS, que la semana anterior era bajo para la regular y diésel e inexistente para la gasolina premium, volvió a alzarse.
Actualmente el subsidio del IEPS es del 54.8% para la regular, 29.1% para la premium y del 100% para el diésel.
El Gobierno de México brinda subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para evitar un gasolinazo, a costa de la recaudación del IEPS, lo que en realidad no genera ningún ahorro real con la medida.
Con información de: tiempo.com