Hoy se conmemora el Día de la Enfermera y el Enfermero
Muchos de ellos festejan trabajando en los hospitales
Parral.- Visten de blanco, y están empeñados en entregar todo se sí con el afán de hacer más llevadero el padecimiento de las personas que tienen el infortunio de sufrir algún quebranto en su salud.
Ellos son los enfermeros y las enfermeras, quienes este 6 de enero festejan su día, muchos de ellos al interior de un hospital cumpliendo con su misión, siendo el brazo derecho y puntual asesor de los médicos en la noble tarea de velar por la recuperación de la salud.
Damaris Puerta es una de ellas, portando su albo uniforme que refleja el color de su alma, y una cofia que semeja una aureola, deja ver lo que lleva dentro de su corazón.
Pero hay una complicación, desde hace tiempo no ejerce la profesión que tanto ama porque tiene una paciente especial que atender de manera particular, su madre.
Hoy, al igual que muchos de sus colegas recibe el reconocimiento de la sociedad, la cual no sería la misma de no existir estas personas que se empeñan constantemente en hacer más llevadero el trance que significa estar enfermo.
La celebración del Día del Enfermero y Enfermera, se remonta al año de 1931, cuando el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, instituyó el 6 de enero como el Día de la Enfermera y Enfermero, cuya presencia calificó como un “regalo de reyes” para los pacientes.