Estuvo preso el ejecutado en la Eugenio Cintrón
Reclutaba jovencitas como edecanes pero con fines sexuales
Parral.- Ricardo Guerrero Baca, quien fue asesinado a tiros la mañana de este sábado en su domicilio de la calle Eugenio Cintrón 6, contaba con historial delictivo dentro del cual se le señalaba como quien reclutaba jovencitas a quienes con engaños, les realizaba agresiones de índole sexual.
El tipo inclusive enfrentó un proceso judicial por parte de la Fiscalía Zona sur y estuvo preso en 2013 por el delito de estupro en contra de al menos 7 jovencitas, a quienes con engaños reclutaba bajo la promesa de convertirlas en modelos o edecanes.
Asimismo, los archivos policiacos señalan que Guerrero Baca citaba a las menores en un domicilio de la calle Centenario, lugar que en aquellas fechas fue cateado por autoridades tras conocerse sus prácticas delictivas.
Se conoce también que las víctimas oscilaban entre los 14 y los 17 años, y a quienes el hoy fallecido prometía contratarlas para modelaje, pero bajo la advertencia de que debían dejarse mostrar desnudas argumentando que se trataba de “arte”.
“Les voy a platicar que si algún día llegan unas personas a ofrecerles hacer arte con su cuerpo no se vayan a asustar, van a pintar su cuerpo y las van a…pero es solo para hacer arte”, versan los archivos periodísticos de aquellas fechas.
NOTAS RELACIONADAS:
VIDEO: Disparan contra un hombre en pleno centro de la ciudad
Fallece en el hospital el agredido a balazos en el centro