Cuando vuelva, aplastaré a los cárteles: Trump por Culiacanazo
Donald Trump aseguró que al volver a la Presidencia librará la guerra contra los cárteles para aplastarlos en Estados Unidos, con el uso ya no sólo del Ejército sino la Marina, en mensaje emitido luego del nuevo Culiacanazo.
El expresidente estadounidense dirigió un mensaje por video donde afirmó que utilizará las Fuerzas Armadas para acabar con los cárteles del narcotráfico cuando vuelva a la Presidencia.
Lamentó que su país sea envenenado desde su interior por la droga y violencia a causa de los cárteles, por la separación de familias, la destrucción “total” de los vecindarios “como nadie lo creyó posible”.
“Los cárteles de la droga libran una guerra contra Estados Unidos y es hora de que Estados Unidos libre la guerra contra los cárteles” donde asevera que Joe Biden se puso en contra del país.
Dijo Trump que los cárteles están ganando ahora diez veces más por sus actividades criminales, lo que los convierte en emporios más grandes que “incluso algunas de nuestras compañías más grandes” por culpa de “las políticas de puertas abiertas de Biden”.
“Cuando sea presidente, será la política de Estados Unidos acabar con los cárteles como hicimos con ISIS (Estados Islámico)”, al asegurar que durante su administración el tráfico de drogas estaba en mínimos históricos en 45 años.
“Además de restaurar la seguridad en la frontera, desplegaré todas las tropas militares necesarias, incluida la Marina de EE.UU., para imponer un embargo total a los cárteles (acabar con el tráfico en el mar), ya lo hicimos antes”.
Prometió infringir “máximo daño posible” en las operaciones y finanzas de los cárteles. También designará a los principales grupos criminales como organizaciones terroristas.
Otra medida que ofreció es exhibir cada soborno o acto de corrupción que favorezca al narcotráfico.
Propuso pena de muerte para los narcotraficantes en Estados Unidos.
Culiacanazo.
Ofreció estrechar relaciones con los países de la región para combatir el narcotráfico y las actividades del crimen organizado, como dijo que ya hizo con México.
Trump señaló que el crimen organizado ha asesinado a 100 mil mexicanos y el Gobierno Federal, “dirigido por un muy buen hombre, el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), está trabajando duro pero no está siendo suficientes, estos cárteles son sanguinarios, violentos y tienen a México”, por lo que “tenemos que ayudar a México”.
“Cuando vuelva (a la Presidencia) los líderes de los cárteles no podrán volver a dormir tranquilos otra vez. Lo hicimos antes, lo hicimos mejor que nadie, nunca tuvimos una frontera mejor que hace dos años, era fuerte, poderosa y respetada en todo el mundo”, mientras “hoy es la burla de todo el mundo”.
El mensaje ocurrió justo después del nuevo Culiacanazo donde el Ejército logró recapturar a Ovidio Guzmán López, en medio de una nueva ola de violencia que desató el Cártel de Sinaloa como reacción.