Disfrutan más de 30 mil personas atractivos en temporada navideña
— Acudieron a los diferentes eventos que organizó el Gobierno de Parral, así como a los museos, recorridos turísticos y a la gran pista de hielo.
Parral se consolida como uno de los municipios con mayor atractivo turístico en el estado, luego de finalizar la temporada de vacaciones y que el alcalde César Peña Valles informara que fueron mas de 30 mil personas las que visitaron los principales destinos turísticos de la ciudad, además de quienes acudieron a los eventos organizados por el Gobierno de Parral y a la gran pista de hielo.
El Edil parralense destacó que de acuerdo con las cifras arrojadas por el boletaje, el museo “Francisco Villa” sigue siendo el principal atractivo para el turismo al captar 2 mil 395 visitantes en diciembre, mientras que la pista de hielo como novedad en la ciudad rompió toda expectativa al contabilizar 23 mil 908 usuarios hasta el pasado domingo.
En cuanto a museos y recorridos turísticos a cargo del Municipio se reportaron en total 5 mil 258 visitas en los principales destinos, donde se incluyen el museo de Villa, la mina “La Prieta”, el paseo del Tranvilla y la ruta del Pyojito.
Por otro lado, el Festival Navideño 2022 generó la presencia gratuita de mil 995 personas a los nueve eventos programados durante el mes de diciembre por la Dirección de Cultura, a los que se sumaron alrededor de 1 mil 200 más de los clubes de lectura, exposiciones y funciones de cine coordinadas por el Archivo Histórico y el Instituto Municipal de la Juventud.
Asimismo, el atractivo que ha causado sensación continúa siendo la gran pista de patinaje sobre hielo que a iniciativa del alcalde César Peña llegó a Parral por primera vez en la historia y la cual contabiliza 23 mil 908 asistentes hasta el domingo pasado.
Cada uno de los renglones antes mencionados se traducen en 32 mil 361 asistentes a los diferentes sitios, eventos y actividades que se prepararon para responder a las expectativas de los parralenses, habitantes de la región sur y los visitantes de temporada, que en lo cuantificable muestran que la Capital de lo Bueno, es uno de los puntos de mayor atracción para el turismo en el estado, gracias a sus 391 años de amplia y diversa cultura.