Resuelve alcalde de Matamoros antiquísimo problema de agua en Valsequillo
Tras cinco años sin agua en la comunidad ya está siendo perforado un nuevo pozo
Matamoros.- Al poner en marcha las obras de perforación un poto que dotará de agua potable a la comunidad de Valsequillo, el alcalde Jesús Enrique Peña señaló que con ello se cumple un gran anhelo para los habitantes de este lugar, proyecto en el cual se trabajó arduamente hasta verlo hecho realidad.
El munícipe reconoció el apoyo irrestricto de la gobernadora Maru Campos y del Director de la Junta Central de Aguas Mario Mata para trabajar en conjunto y concretar proyectos como este.
Los instó a seguir trabajando de manera simultánea para seguir logrando beneficios como el encaminado a mejorar la calidad de vida de los lugareños, recordando que fue en 1997 cuando se perforó el primer pozo para la comunidad de Valsequillo, no obstante el agua no era apta para el consumo humano.
Luego, en Ciénega de Ceniceros se hizo otra perforación que tampoco sirvió por la alta contaminación con minerales, desde entonces se padeció la falta de agua y desde el inicio de su administración hizo el compromiso de resarcir dicha necesidad.
Así, con la inversión de 754 mil pesos municipales, y 1 millón 293 mil pesos de parte del estado, se sumó un total de 2 millones 47 mil pesos que hoy hacen que se concrete este importante proyecto que sembrará un precedente al acceso del vital líquido.
Por su parte, Jesús Juárez en representación de los lugareños expresó que este pozo sea ya una realidad y será de ayuda para más de 300 personas, agradeciendo a la gobernadora, al Director de la JCAS, y de manera especial al presidente Churrique Peña por atender una necesidad primordial de la comunidad de Valsequillo tras 5 años sin contar con agua.