VÍDEO: Denuncia ex líder de la CANACO trato déspota de director de protección civil
>>Señalan mal trato a los empleados al visitar negocios y solicitar documentación.
>>Exige a los representantes de las cámaras que despierten para defender al comercio
Parral.- El reconocido empresario y expresidente de la cámara de comercio en Parral, Jesús Aguirre Silva, explotó contra el titular de protección civil Municipal a quien tacharon de déspota al desempeñar su cargo y visitar este negocio en donde amagó a las empleadas exigiendo documentación sin identificarse y sostener un altercado con el empresario en mención.
Dos de las trabajadoras de Jashaos Pizzas, Sandra Méndez y Lourdes Quiñones, cajera y contadora respectivamente, narraron la vergonzosa situación que vivieron con el funcionario Municipal Víctor Iván Espinoza Alaníz, quien en días pasados arribó al negocio sin identificarse para pedir los documentos de protección civil; dijeron que de inmediato se le canalizo con la persona encargada en ese momento y que insistió en solicitar los documentos de uso de suelo, indicándole que si se tenían con vigencia pero que esto lo atendería directamente el Sr. Aguirre quien es el propietario del lugar, el funcionario molesto comentó que no tenían por qué llamarle al dueño, expresándose de forma prepotente y dejando mucho que desear como burócrata de la administración encabezada por Alfredo Lozoya.
Por su parte el ex presidente de la cámara de comercio de Parral y empresario, Jesús Aguirre, lamentó el trato tan déspota que recibieron sus empleadas por parte del titular de protección civil; añadió que todos los documentos que solicitaba se encuentran en regla y que también solicitaba el plan de contingencia, mismo que ya estaba elaborándose tal y como lo habían solicitado incluyendo un curso de primeros auxilios que se les otorgó a los trabajadores por dos días consecutivos.
Aguirre Silva comentó que los comerciantes de Parral han estado cumpliendo con los impuestos que se inventó la tesorera saliente Socorro Aguirre, incluido el tema de pavimentación para los comerciantes del Boulevard quienes ya fueron notificados de que tiene que pagar una partida de esta pavimentación , y que en su caso particular tiene que pagar 12 mil pesos.
“Estamos cumpliendo con los requerimientos de protección civil, con todos los impuestos que nos han cobrado para seguir operando, pero no podemos permitir recibir un trato como el del titular de protección civil”.
Asimismo, también lamentó que las cámaras de comercio tanto la CANACO y la Coparmex encabezadas por Jacobo Dajlala y Uriel Loya respectivamente, estén dormidos en sus laureles, olvidándose que están para servir y defender a los comerciantes, y que solo estén viendo las problemáticas desde la barrera.
Pidió al presidente Municipal Alfredo Lozoya, que ponga orden con este funcionario quien por cierto es la primera ocasión que acudió al negocio dejando entre ver su falta de preparación para desempeñar este cargo.