Alertan los bomberos por fuertes rachas de viento en la ciudad
El comandante Adrián Peña instó a la ciudadanía a tomar medidas
Parral.- Derivado de los efectos que traen consigo el frente frío 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, los cuales impactarán en nuestra región con fuertes rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora así como marcado descenso en las temperaturas, el departamento de bomberos a través de su comandante Adrián Peña Valles exhortó a la población a estar alerta.
Señaló que es importante mantenerse al tanto de los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, para ello se recomienda no realizar ningún tipo de quema en lotes baldíos, pastizales o cerros, ya que estos con las rachas de viento pueden salirse de control.
Asimismo, recomendó asegurar objetos que se tengan en azoteas y que puedan convertirse en un proyectil y de ser necesario no salir de casa de manera pedestre, ya que el viento puede hacer que algún objeto pueda golpear a las personas, y en el caso de los automovilistas los instó a conducir con precaución ante la falta de visibilidad por tolvaneras.
Hizo alusión a la poda de árboles despojándolos de ramas sobrantes que en un momento dado pueden convertirse en un riesgo, asegurar láminas y estar al pendiente de los anuncios espectaculares.
En este sentido, señaló que en caso de conocerse algún indigente que con el objetivo de calentarse encienda fogatas se reporte de inmediato al 911, para de esta manera evitar que estas se conviertan en siniestros mayores, y a su vez brindar el apoyo a estas personas.
Peña recordó que para ello se encuentra habilitado el albergue para personas en situación de calle, y que en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública se brinda el apoyo respectivo, por lo que instó a la población a reportar cualquier caso de este tipo al 911.