Entregará Estados Unidos 31 tanques Abrams a Ucrania
El presidente Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció la entrega de 31 tanques tipo Adams para reforzar a Ucrania ante la invasión de Rusia.
Con mensaje desde la Casa Blanca dio a conocer el mandatario la transferencia de los 31 tanques Abrams y ocho vehículos de recuperación blindados M88.
La entrega se sumará a la de decenas de vehículos de combate que están por dar potencias europeas a Ucrania, luego de que Alemania autorizó que otros países puedan enviar tanques Leopard a la nación en guerra.
Joe Biden aseguró que la entrega de tanques no significan una “amenaza ofensiva para Rusia”, forman parte del compromiso de occidente por defender a Ucrania.
Para la dotación de carros de combate, dialogó con el primer ministro de Reino Unido; Rishi Sunat; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
Tanques.
La guerra ha escalado y Ucrania ahora pretende sumar tanques para su contraofensiva con la cual busca recuperar territorio que Rusia ocupa desde hace más de once meses, sobre todo en el este en la región conocida como el Donbás.
El tanque M1 Abrams es el principal blindado del Ejército de Estados Unidos, así como de su Cuerpo de Marines. El nombre se debe a Creigthon Abrams, quien fue comandante en jefe de las tropas en la guerra de Vietnam; y jefe de Estado Mayor del Ejército de 1972 a 1974.
Este tanque fue diseñado en los 70s, fabricado por General Dynamics a partir del diseño de Chrysler Defense. Fue el sustituto al conocido M60 Patton que era el principal tanque de los Estados Unidos.
El Abrams tiene como arma primaria un cañón calibre 105 mm o uno calibre 120. Tiene munición de perforación cinética para atravesar edificios.
Su arma secundaria pueden ser una o dos ametralladoras montadas.
Con información de: tiempo.com