Cae joven; compraba autos a lo largo del país con cheques sin fondos
Mónica Zenyhaze B. fue detenida por la Policía de Ciudad de México por fraudes que habría cometido a lo largo del país, pues compraba autos con cheques sin fondos o transferencias “fantasma”.
La detención fue llevada a cabo por elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital del país.
De acuerdo con la acusación, Mónica andaba por el país comprando autos, mismos que pagaba con cheques sin fondos o realizaba “transferencias fantasma”.
Aunque no describió cómo fueron dichas transferencias que denomina “fantasma”, presumiblemente serían recibos de supuesto pago pero donde realmente nunca llegó el dinero.
A la joven la detuvieron en una camioneta que robó en el estado de Aguascalientes.
Luego de la detención por parte de policías, pusieron a Mónica a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Narran otros reportes que pudieron ubicar a Mónica gracias a trabajo de la Policía Cibernética de Aguascalientes, la involucran con una banda que opera de la misma forma en varios estados del país.
Un joven denunció que puso en venta su camioneta Honda Element negra. Mónica lo contactó, se dijo interesada en adquirirla y acordaron el precio.
La hoy detenida dijo ser originaria de Ciudad de México, fue a Aguascalientes e hizo el supuesto pago mediante depósito bancario, pero la institución financiera le avisó al vendedor que el cheque que fue depositado no tenía fondos.
Al analizar compra-venta de autos en el país, localizaron en la alcaldía de Iztacalco (Ciudad de México) la misma camioneta robada en Aguascalientes, ofrecida para venta.
Identificaron que además Mónica Zenyhaze tenía antecedentes de 2017 por compra fraudulenta de vehículos y es buscada en otros estados.
Con información de: tiempo.com